Reseña: El Juramento.

• Título: El Juramento
  • Autor: Kimberly Derting
  • Editorial: Luna Roja
  • ISBN: 978-84-246-4087-3
  • Sinopsis:
Ludania es un país de un futuro cercano donde la sociedad sigue un estricto sistema de castas. Cada casta tiene su idioma. Y está rigurosamente prohibido conocer el idioma de ninguna casta que no sea la propia.Charlaina ha nacido con una extraña habilidad: puede comprender cualquier idioma automáticamente, con solo oírlo. Durante toda su vida ha tenido que ocultarlo y vivir con el miedo a ser descubierta.Una noche conoce a Max, un atractivo y misterioso joven que tiene algo que lo hace único, literalmente: habla un idioma que Charlaine nunca ha oído antes. La atracción es inmediata.
Charlaina pronto averigua que Max está envuelto en un movimiento revolucionario que pretende acabar con el sistema. Y que ella es una pieza clave para conseguirlo.Pero todas esas revelaciones palidecen cuando empieza a descubrir detalles que no sabía de su propio pasado.

Lo primero de todo es darle las gracias a mi amiga Ithilwen, que es la que me ha prestado el libro y que gracias a ella he podido disfrutar de una gran aventura, en la que me embarqué antes de semana santa. Este libro lleva en mi poder dos meses, siento el retraso yo al menos lo tengo leido no como ella ¬¬ pero esta semana lo tendrás en tu poder. No me gusta quedarme con cosas de los demás.

Ahora vamos con el libro:
Yo tenía a este libro en un pedestal del que se ha caido. ¿Por qué? Muy sencillo, todos me han hablado muy bien de él, me han contado mil y una maravillas, pero no era como yo me esperaba, aunque el libro me ha gustado me esperaba muchísimo más él...bastante diría yo. ¿Nunca os han dicho que la Fontana de Trevi, no es tan grande como parece, y vosotros os la imaginabais como una plaza de toros? Pues esto es igual, me lo imaginaba tan grande, me han dicho taaantas maravillas, que cuando llegué era una decepción, en algunos casos... La parte que más me ha gustado ha sido el final, es la parte que tiene más acción, más movimiento, no se te pasa lenta, ni nada por el estilo.

También he de decir, que es un libro que recomiendo ya que, aunque anteriormente no le haya posicionado muy bien, es un libro con trama y tiene escenas que no te las esperas, personajes increíbles y alocados. Pero si he de decir un personaje que me haya llegado al corazón y del que no me voy a poder olvidar, esa es Angelina, la hermana pequeña de Charlaine, es una niña de cuatro añitos que no habla, pero a pesar de esto se entiende con su hermana. Charlaine y Angelina, me recuerdan a Katniss y Prim, las dos hermanas tan protectoras, como una madre para ellas y como no, las hermanas pequeñas, indefensas del mundo que las rodea.

En definitiva, recomiendo el libro, a pesar de sus pros y sus contras, es un libro que merece la pena leer.

PUNTUACIÓN.