Reseña: Mala Luna

Autor: Rosa Huertas

Editorial: Edelvives

Año de publicación: 2009

Sinopsis:

Sinopsis

¿Es posible que existan aún poemas inéditos de Miguel Hernández? ¿Dónde se esconderá el cuaderno en el que escribió sus últimos versos?
Clara y Víctor, dos adolescentes, intentarán hallar la respuesta a estas preguntas e iniciarán una búsqueda apasionante que les revelará mucho más de lo que pensaban. Conocerán la verdad que esconde la memoria de sus abuelos, se descubrirán el uno al otro y fluctuarán entre la amistad y la desconfianza, la lealtad y la traición. Los sentimientos aflorarán siguiendo el, rastro del poeta cabrero.

Opinión

En mi opinión es un libro interesante, pero se le pueden sacar bastantes pegas. Es un libro del que puedes obtener bastate información, si le pones el empeño suficiente y te centras en los detalles  importantes del libro, como por ejemplo la fecha de nacimiento de Miguel Hernandez...etc.
Me pareció demasiado pesada la carta que escribe el abuelo en el libro a Victor, su nieto. No es que me pareciese demasiado pesada...no es la palabra exacta... es  más bien..extraña, te comenta desde su infancia, despacio, te cuenta la guerra, muy despacio, pero el final de su vida, desde los 40 o 50 te lo cuenta en tres páginas, con decir que la carta tendria al menos 60 páginas, os imaginais, lo rápido que ha ido contando el final de su vida. Me pareció un poco surealista la forma en la que, Victor se desenfada al final de la historia, yo creo que fue por el poema inédito que le mandó.
El libro ensí es una buena obra, a la que hay que cambiarle un poco el rumbo y a la que hay que darle un poco de sentido, pues si te despistas un solo segundo estas perdido, pues todo se enlaza con todo y con perderte dos cosas estas fuera.
Lo bueno que le puedo sacar a este libro es lo que he aprendido de la guerra en españa, del nacimiento y de la muerte d Miguel Hernandez, y como se luchaba por que ganase unpartido político, lo que pasaba si eras del bando perdedor, como vivia la gente y lo que hacia la gente por tener una dignidad y una reputación que guardar. Poco más se puede sacar del  libro, salvo alguna escena que es muy buena, todo hay que decirlo, pero también hay que decir que por el titulo del libro me esperaba algo más que lo que habia en el contenido del libro.

Puntuación