Image Map

viernes, 15 de abril de 2011

Reseña: Los Juegos del Hambre

Los Juegos del Hambre



Título: Los Juegos del Hambre 
Autor: Suzanne Collins
Encuadernación: Tapa blanda 
Nº Edición: 1ª
Precio: 18.00€
Nº de páginas: 400
ISBN: 9788498675399

Fecha de publicación: 2009
Sinopsis:


Sinopsis

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.

Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.La historia continuará... la segunda entrega de la trilogía .
Opinión
Dicho lo dicho, comenzaré con la peque crítica de la encuadernación de Los JH, cuya editorial RBA se puede felicitar con el acertado diseño plateado y sencillo, muy a juego no sólo con el nombre, también con la historia que guarda en su interior ^_^. Se compone además de unas solapas, apareciendo en la de cubierta una sinopsis alargada de la trama y, en la de contracubierta, la biografía de la escritora acompañada de unas muy bien seleccionadas críticas de diversos autores, un periódico, un fan y un librero.
No hay que olvidar tampoco la página oficial del libro que ha montado la editorial, que consta de primeros capítulos, fondos de pantalla, test y mucho más +++, el club de fans de facebook y la impresión de primeros capítulos distribuidos por las librerías :)
Puntuación Final

Genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...