Image Map

lunes, 14 de marzo de 2011

James Potter

Sin editorial (documento en pdf). 241 páginas. De 12 años en adelante.James Potter (el hijo mayor de Harry) se enfrenta a su primer año escolar en Hogwarts. En el tren conoce a dos chicos, Zane (americano) y Ralph, que serán, a partir de ese momento, sus mejores amigos.
La escuela de Hogwarts ha cambiado algo desde que estuviera su padre. Los Slytherin se muestran amables con Harry aunque algo huele a turbio. La primera incógnita a la que se enfrentará será la decisión que tomará el sombrero seleccionador. Sabe que a su padre no le importaría que no fuera un Gryffindor, pero cualquiera le aguanta al tío Ron si le toca otra casa.
Poco a poco se va viendo un movimiento en la escuela en contra del Ministerio y de los Aurores (cuyo jefe es Harry) a los que acusan de haber escrito una historia falsa sobre Lord Voldemort. Mantienen que no fue el villano que pretenden mostrar y que lo único que buscan es mantener la leyenda para meter miedo y seguir con la obsoleta ley de separación entre el mundo muggle y mágico. Este es uno de los titulares de "El Profeta": "La visita de Potter provoca una amplia protesta escolar para que la comunidad mágica reevalúe las políticas de los aurores".
James se sentirá solo más de una vez traicionado , incluso, por sus amigos más íntimos.
Poco a poco James va descubriendo las verdaderas intenciones del movimiento antiauror y eso le llevará a tener que meterse en líos que le superan y pondrán en riesgo su vida.
El mundo mágico está en peligro y él no sabe si se espera que él haga algo para evitarlo. El retrato de Snape remueve, a la manera ácida propia de este profesor, la duda que le remuerde las entrañas: "No intentes hacerte el listo conmigo, Potter —dijo el retrato, pero más cansada que furiosamente—. Tú, al contrario que tu padre, sabes bien que fui un fiel aliado de Albus Dumbledore y tan responsable de la caída de Voldemort como él. Tu padre creía que dependía enteramente de él ganar todas las batallas. Era estúpido y destructivo. No creas que no he visto esa misma mirada en tus ojos no hace ni cinco minutos."
Aventuras y más aventuras, volver a entrar en la sala común de Gryffindor, ver los enfrentamientos de Quiddicht, recorrer el bosque prohibido, el mapa merodeador y la capa de invisibilidad... ¡Una delicia!La verdad es que me esperaba un vano intento de un Friki de Harry Potter de emular a Rowling, pero la sorpresa ha sido mayúscula. Lippert tiene estilo y la historia chicha. Está muy bien escrito y, aunque el mundo es enteramente Rowling, este libro tiene personalidad propia. Lo recomiendo vivamente.
Puedes descargar aquí el pdf y pasarlo al e-reader si tienes la suerte de tenerlo, o ir a una fotocopiadora e imprimirlo, la verdad es que merece la pena.
Por lo que sé, hay ediciones escritas en inglés y alemán y están trabajando duramente el castellano.

3 comentarios:

  1. Me encanta la saga de harry potter, me habré releido los libros almenos 6 veces, estoy deseando de que llegue julio para terminar de verla.
    Esta saga está escrita por la escritora que escribió los demás?
    No creo que tenga problema en leermelo, aunque seguro que no está igual de bien que los otros.
    Un saludoo!

    ResponderEliminar
  2. pues mira, la verdad es que no, es una historia basada en la de harry potter, lo pone en la portada abajo, según he leido me he informado hubo una disputa y tal por derechos de autor, pero se solucionó y el autor lo ha publicado.
    Y respecto a lo que no está tan bien, no lo sabemos, porque un libro a veces puede terner mala pinta y estar genial ^^.

    p.d: Bienvenido^^

    ResponderEliminar
  3. Cierto, cierto, yo de harry potter solo me leí el último, está genial y yo también estoy deseando que llegue julio!! que ganas!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...