Image Map

jueves, 16 de diciembre de 2010

Critica a los ''Cuentos de Bereth 1: Encantamiento de Luna.

Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna” nos muestra como una joven, Duna Azuladea, es tal como se nos anuncia, inconformista hasta la médula, en una sociedad que bien podría recordar a la infancia de algunos, con clases separadas por géneros donde a las jóvenes damas se les enseña como ser en el futuro buenas y obedientes esposas y a los jóvenes, bueno esto no se nos especifica en concreto las clases a las que acuden, pero seguro que a coser no les enseñan.

Duna considera poco lógico asentir como voz diligente a algo contra lo que su conciencia le previene. Por este motivo verá como su educación se ve interrumpida, dado que no es capaz de asumir el puesto en el que le toca vivir. Como castigo a su insubordinación le tocará trabajar en el castillo donde conocerá y quedará prendada del Príncipe Adhárel. Mientras el príncipe tendrá que combatir con sus propios problemas, la enfermedad de su madre, la reina Ariadne, que parece consumirla día a día, los continuos ataques por parte de Belmont, el reino vecino; así como asegurarse si los avistamientos por parte de la población de Bereth de un dragón son verídicos. El reino cuenta con la ayuda de sentomentalistas, por abreviar un poco “seres con poderes” cada cual con el suyo que desarrolla de manera especial y con sus propias reglas, mejor ir descubriendo a estos seres de manera individual a medida que nos va avanzando la novela.
Javier Ruescas, autor de VersátilCon estas cuatro pautas que nos señalan en la contraportada, "una joven inconformista, un príncipe valeroso, dos reinos en guerra y una maldición olvidada" dan forma a Encantamiento de Luna, que ha querido ser tratada como la entrada a algo más grande llamado Cuentos de Bereth. Tal como está planteada la historia bien podría haberse concluido en un solo libro si no fuera por esa costumbre que tanto nos gusta de descubrir que pasa con los cabos sueltos. De no ser así nos encontraríamos con un bello cuento de hadas, redondo en sí mismo y que nos invita a soñar, descubrir traiciones y porqué no, imaginar lo que es estar cerca de un animal grande y monstruoso y no saber si temer por tu vida o intentar mirar bajo las escamas para descubrir si se encuentra un noble animal.

Al pensar en el libro de "Encantamiento de Luna" como la puerta inicial a los Cuentos de Bereth, puede encontrarse algo precipitado que alguna de las tramas se cierren demasiado rápido y parece, al menos a primera vista de forma definitiva, aunque es de esperar que el autor se guarde para el siguiente libro algún as en la manga. Los personajes son tratados de manera correcta a pesar que a veces tienes la sensación de que los buenos son muy buenos y los malos... bueno, los malos te da por pensar que son tontos. Puede que a algún personaje le falte la magnificencia que requeriría o que reaccionen de manera algo más visceral. Mientras esto si puede observarse en los personajes principales, puede que en aquellos que el autor pasa más tangencialmente queden algo incompletos o poco creíbles.


Un Saludo.

2 comentarios:

  1. ¡Reixel! Qué fuerte! ¿esto lo has hecho tú? Ö

    ¡¡ERES UNA ASQUEROSA!! grrrrr te odio, te odio, te odio, te odio, te odio, te odio, te odio, te odio... ¿¡Por qué no me habías dicho que has leído Cuentos de Bereth!? Yo mañana te mato, te lo digo de verdad Ù_Ú

    Y por cierto, pulguitinilla ¿por qué no haces un pelín más grande la letra? es que... se lee fatal TwT

    Kisses!

    ResponderEliminar
  2. Sorry...me lo tube que leer en internet..pero bueno...me lo voy a comprar de todas formas xD me gusta tenerlo en papel, cuando me lea el segundo lo pongo ;)
    No me mates..ten compasión :)

    Muak!

    P.D:Intentaré hacerla más grandde

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...